Las organizaciones sociales creemos que es posible pensar y construir un modelo de desarrollo distinto para la Argentina. Un modelo sustentable, atento a la diversidad geográfica, económica y cultural de nuestro país, que considere a las familias campesinas y aborígenes que habitan nuestras zonas rurales y que sea discutido participativamente.

Para ello es indispensable que seamos ciudadanos informados, capaces de levantar propuestas y de exigir al Estado políticas que aseguren el respeto a los derechos de todas y todos los argentinos.

SUMA TUS MANOS Y TUS IDEAS: OTRO DESARROLLO ES POSIBLE

Envíanos tus opiniones y aportes a no.mas.soja@gmail.com

jueves, 14 de junio de 2007

Seminario Abierto en la UBA


Seminario Abierto en Buenos Aires “Cosecharas tu Siembra, Consecuencias del Modelo Sojero”

“A medida que los agricultores pasan de ser productores a consumidores de productos agrícolas patentados por las grandes compañías, a medida que se destruyen mercados locales y nacionales pero se expanden globalmente, el mito del libre comercio y de la economía global se convierte en un medio que tienen los ricos para robarle a los pobres su derecho a la comida, e incluso, su derecho a la vida”


14 de Junio
10-13 hs: Los Biocombustibles. Reseña histórica, contexto mundial y situación nacional. Sus perspectivas hacia el futuro.

Lugar: Aula de Dasonomía.
Facultad de Agronomía de Bs. As. Entrada por Av. Constituyentes y Av. Beiró.

Panelistas: ·Ing. Enrique Martínez. Presidente del Instituto Nacional de Tecnologías Industriales (INTI) ·Carlos Vicente. Integrante de GRAIN (Genetic Resources Action International) ·Félix Herrero. Vicepresidente del Grupo Moreno (Movimiento por la recuperación de la Energía Nacional Orientadora)

Presentación del material de la campaña nacional contra la soja (Amuyen)

14:30-17:30 hs: Biocombustibles, su impacto sobre la biodiversidad, la soberanía alimentaria, el ambiente y los bienes naturales.
Lugar: Aula de Dasonomía. Facultad de Agronomía

Panelistas: ·Ing. Agr. Gustavo Schrauf. Depto. de Biología Aplicada y Alimentos Fac. de Agronomía. ·MoCaSE-VC (Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina)

Presentación del material de la campaña nacional contra la soja (Amuyen)

19-21 hs: Impactos sociales y económicos.
Lugar: Aula 43 del CURP. Facultad de Agronomía de Bs. As. Entrada por Av. San Martín 4453

Panelistas: ·Javier Rodríguez, Prof. de Microeconomía y Economía Agropecuaria, investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (CENDA). ·MoCaSe-VC (Movimiento campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina)
Presentación del material de la campaña nacional contra la soja (Amuyen)

21-22 hs: Video-debate, “El futuro de los alimentos”
Presentación del material de la campaña nacional contra la soja (Amuyen)

Lugar: Centro de Estudiantes de Agronomía de Bs. As.(CEABA) Entrada por Av. Constituyentes y Av. Beiró 22-24 hs: Cierre y actividad cultural. Inauguración del CEABA Cultural. Lugar: CEABA

15 de Junio
18-21hs: Video-debate: “El futuro de los alimentos”
Lugar : Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas. Ciudad Universitaria. Pabellón II. Panelistas: ·MoCaSe-VC (Mov. Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina)

Presentación del material de la campaña nacional contra la soja (Amuyen)
19.30-21hs: Video-debate Lugar: hall de entrada de la Facultad de Ciencias Sociales. Sede: Santiago del Estero 1029 Panelistas: ·MoCaSe-VC (Mov. Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina) Presentación del material de la campaña nacional contra la soja (Amuyen)

18-21hs:

16 de Junio
12-17hs: Taller y video debate sobre Soberanía Alimentaria. Durante el taller habrá exposición de Productos Campesinos, Orgánicos y naturales de distintas organizaciones. Presentación del material de la campaña nacional contra la soja (Amuyen)Lugar: CEABA. Facultad de Agronomía.