Estudiantes de Berna, en Santa Fe, debatieron sobre las Consecuencias de la Soja en su Comunidad
El pasado 21 de junio, docentes y estudiantes de la Escuela Anexo Nº 1203 de la localidad de Berna, ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, asistieron a un taller donde se discutió sobre las consecuencias del monocultivo de la soja en esta parte del país.
En esta actividad, realizada en el marco del taller de educación ambiental a cargo de la periodista Sandra Disleño, participaron como expositores Juan Carlos Figueredo y Carlos Charuli, del Instituto de Cultura Popular (INCUPO), quienes entregaron algunos datos para el debate entre los más de 60 chicos y chicas asistentes.
“Este taller fue buenísimo porque aprendimos cosas que nosotros no sabíamos”, opinaron algunos de los estudiantes de 8º y 9º grado que asistieron a esta actividad. “Nos pareció muy importante charlar sobre la soja, porque además la forma en que lo explicaron fue muy clara, nos gustaría seguir con este tipo de talleres”, expresaron.
“El objetivo de llevar la campaña hasta esta escuela, fue ampliar la información que tienen tanto los docentes que trabajan temas relacionados como los jóvenes que viven acá, que en su mayoría son hijos de pequeños productores”, señaló Juan Carlos Figueredo, de INCUPO. “Históricamente esta zona era de aborígenes y criollos, pero hoy claramente el modelo sojero está provocando impactos negativos aquí tanto en el campo como en el pueblo, igual como ocurre en tantas otras zonas del país”, señaló.
Al finalizar el taller, los estudiantes utilizaron el material de campaña y otros antecedentes aportados por sus profesores, para realizar trabajos de investigación que les permitieron profundizar en las consecuencias que la soja ha traído para su comunidad.
En esta actividad, realizada en el marco del taller de educación ambiental a cargo de la periodista Sandra Disleño, participaron como expositores Juan Carlos Figueredo y Carlos Charuli, del Instituto de Cultura Popular (INCUPO), quienes entregaron algunos datos para el debate entre los más de 60 chicos y chicas asistentes.
“Este taller fue buenísimo porque aprendimos cosas que nosotros no sabíamos”, opinaron algunos de los estudiantes de 8º y 9º grado que asistieron a esta actividad. “Nos pareció muy importante charlar sobre la soja, porque además la forma en que lo explicaron fue muy clara, nos gustaría seguir con este tipo de talleres”, expresaron.
“El objetivo de llevar la campaña hasta esta escuela, fue ampliar la información que tienen tanto los docentes que trabajan temas relacionados como los jóvenes que viven acá, que en su mayoría son hijos de pequeños productores”, señaló Juan Carlos Figueredo, de INCUPO. “Históricamente esta zona era de aborígenes y criollos, pero hoy claramente el modelo sojero está provocando impactos negativos aquí tanto en el campo como en el pueblo, igual como ocurre en tantas otras zonas del país”, señaló.
Al finalizar el taller, los estudiantes utilizaron el material de campaña y otros antecedentes aportados por sus profesores, para realizar trabajos de investigación que les permitieron profundizar en las consecuencias que la soja ha traído para su comunidad.