Las organizaciones sociales creemos que es posible pensar y construir un modelo de desarrollo distinto para la Argentina. Un modelo sustentable, atento a la diversidad geográfica, económica y cultural de nuestro país, que considere a las familias campesinas y aborígenes que habitan nuestras zonas rurales y que sea discutido participativamente.

Para ello es indispensable que seamos ciudadanos informados, capaces de levantar propuestas y de exigir al Estado políticas que aseguren el respeto a los derechos de todas y todos los argentinos.

SUMA TUS MANOS Y TUS IDEAS: OTRO DESARROLLO ES POSIBLE

Envíanos tus opiniones y aportes a no.mas.soja@gmail.com

lunes, 27 de agosto de 2007

Testimonio: “La Soja es un Veneno”


Te invitamos a conocer el testimonio de Luisa Pimentel, habitante de una localidad de la provincia del Chaco, registrado en la página web de la campaña francesa Soja Contra la Vida.

“…nuestro vecino, Buzo, que se encuentra del otro lado de la carretera, decidió cultivar el soja. Su manera de trabajar era totalmente distinta de la nuestra. El, escogió hacer monocultivo, utilizando muchos productos químicos. En seguida, es verdad, empezó a ganar plata. Y era muy orgulloso. Además, cuando se encontraba con mi esposo, le decía que nosotros también, tendríamos que meternos en eso, que el soja era el futuro. Pero Ramón le respondía que de tanto producir sólo soja, iba por terminar agotar la tierra, y que un día lo echaría de menos…”

Leer testimonio completo