Las organizaciones sociales creemos que es posible pensar y construir un modelo de desarrollo distinto para la Argentina. Un modelo sustentable, atento a la diversidad geográfica, económica y cultural de nuestro país, que considere a las familias campesinas y aborígenes que habitan nuestras zonas rurales y que sea discutido participativamente.

Para ello es indispensable que seamos ciudadanos informados, capaces de levantar propuestas y de exigir al Estado políticas que aseguren el respeto a los derechos de todas y todos los argentinos.

SUMA TUS MANOS Y TUS IDEAS: OTRO DESARROLLO ES POSIBLE

Envíanos tus opiniones y aportes a no.mas.soja@gmail.com

lunes, 27 de agosto de 2007

MOCASE y Estudiantes Resisten los Agronegocios

(Fuente: sitio web Dirección General de Cultura y Educación, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires)

El 16 de junio se llevó a cabo un “Encuentro de productores y consumidores” en la Facultad de Agronomía de la UBA, organizado por la red de economía solidaria Tacurú y la agrupación estudiantil universitaria FANA. La presencia de miembros del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) abrió la posibilidad a un intercambio de inquietudes.
Fue también la ocasión para el lanzamiento de la campaña nacional “Soja para hoy, hambre para mañana” que impulsa el MOCASE y que se propone discutir “la problemática de la tierra a partir de la soja y cómo está avanzando este monocultivo de exportación. También abrir el debate a partir de la pregunta ¿desarrollo para quién?”.